SOLO: A STAR WARS STORY LLEGÓ A CANNES

Festival Cannes

Fotografía: Variety

Luego de apoderarse de la alfombra roja de Cannes, el elenco de Solo: A Star Wars Story estuvo presente en el estreno de la película.

El nuevo episodio de la saga de Star Wars vio la luz en el Festival de Cannes, uno de los eventos más importantes de la industria cinematográfica.

Solo: A Star Wars Story  que presenta a los fanáticos la juventud de Han Solo, le puso la nota de color a la alfombra roja y al propio festival, en una edición que está marcando un punto de inflexión en la industria, debido a la ausencia de Netflix y los cambios que está generando el movimiento #MeToo.

Pese a que la cinta fue estrenada hace una semana en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos), la presencia del elenco acaparó los flashes en la alfombra roja. Los modelos e intérpretes que habitualmente desfilan por la fotografiada alfombra que da subida a la sede del certamen quedaron en segundo plano con la aparición de Chewbacca, recibido como el resto por el presidente de Cannes, Pierre Lescure, y su delegado general, Thierry Frémaux.

La réplica del Halcón Milenario no llegó a Cannes pero sí el director de la cinta, Ron Howard, y el resto de protagonistas, como Alden Ehrenreich (Han Solo de joven), Woody Harrelson, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

“Estar aquí es increíble”, manifestó emocionada Emilia Clarke, que da vida a Qi’ra, la novia de juventud del famoso contrabandista de la saga galáctica.

Solo: A Star Wars Story fue exhibida fuera de competición, pero no es el primer filme de la saga ideada por George Lucas que desembarca en el festival: tanto Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones (2002) como Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith (2005) se exhibieron en la Croisette.

Keylor Navas presentó su documental en Cannes

El guardameta estrella del fútbol costarricense y del Real Madrid, Keylor Navas presentó su película biográfica “Hombre de fe” en el Mercado del Filme que organiza el Festival de Cannes paralelo al certamen con el fin de que sea distribuida en otros países.

El portero del Real Madrid presentó él mismo su película en el evento francés más importante de la industria del cine acompañado por su esposa Andrea Salas.