SHAZZAN VS SHAZAM QUE CONFUSIÓN

shazam-Shazzan

comic serie shazam

Shazzan (también conocido como “Shazzan y el Mago” o “Las aventuras de Shazzan”) fue una serie animada creada por Alex Toth y Hanna Barbera.

La serie fue transmitida por primera vez en CBS desde el año 1967 al 1968 con un total de 2 Temporadas y 36 Episodios. Shazzan fue ambientaba en el maravilloso mundo de las 1001 Noches con historias cuyo centro era la cultura y la mitología árabe.

Cuando unos gemelos llamados Chuck y Nancy exploraban una caverna en busca de un tesoro legendario, encontraron en su cofre un extraño anillo de oro partido a la mitad. Al juntar las dos mitades del anillo, formaron la palabra Shazzan y al hacerlo, los envían al fantástico Mundo de las 1001 Noches donde se convirtieron en los amos indefinidos del héroe Shazzan.

Así era Shazzan

Shazam: La película

En el 2019 se estrenará esta película de Shazam, lo cual nos tiene a muchos confundidos, porque también existió “Shazzan” del que hablamos anteriormente.

Y esta fue mi gran confusión…

Ya ha pasado en muchos casos de versiones nuevas de series más que todo, que uno espera algo más parecido a lo que era y resulta que no es así, tal fue el caso de Garfield la película, donde estaba el perrito de la comiquita? Por poner un ejemplo.

Lo que si pude ver en el tráiler de Shazam que fue estrenado hace unos días, es que no respetaron el seriado original en esta nueva versión, puesto que “Shazzan” ahora es Shazam. No aparecen los gemelos y el personaje principal no tiene ni el más mínimo parecido con el de los dibujos animados, que en su momento solo llevaba un chaleco, zarcillos, barba y su típica cola de caballo, ya que era un personaje calvo. T

Tampoco se puede apreciar el camello que era el que acompañaba  a los intrépidos gemelos en las aventuras a las que se sometían.

En mi opinión, no entiendo que pasa, cada vez que hay un remake de una serie o película, uno espera ver a los personajes lo más parecido a lo que uno estaba acostumbrado a ver, claro más actualizados, pero guiándose por la original, ahora la historia cambia, es un Shazam musculado, una vestimenta muy diferente y un joven huérfano es el amo de este genio, sin embargo el tráiler esta simpático, pero en lo que a mí respecta, yo pienso que deberían cuidar la historia original.

La gran pregunta: ¿Será Shazzan o Shazam cuando llegue a Latinoamérica?

Esta fue mi gran confusión, por ello hay que aclarar que si había un superhéroe de nombre Shazam con M y una sola Z, del cual yo nunca supe hasta el día de hoy, y saque esta opinión para al final darme cuenta que si había un Shazam, el de la capa.

Así era Shazam el de la capa.

De igual manera hay que esperar el estreno oficial de Shazam, y que no hayan mas confusiones con este superhéroe.