INICIA LA QUINTA EDICIÓN DE LOS PREMIOS PLATINO

Premios Platino

Fotografía: cinepremire.com

Los Premios Platino son uno de los más importantes del cine iberoamericano y se celebran este domingo.

Una mujer fantástica, del director chileno Sebastián Lelio será la encargada de dar inicio a la ceremonia en la Riviera Maya.

El reconocimiento a la mejor dirección se lo disputarán Lelio, los españoles Isabel Coixet (“La librería”) y Álex de la Iglesia (“Perfectos desconocidos”), el cubano Fernando Pérez (“Últimos días en la Habana”) y la argentina Lucrecia Martel (“Zama”).

El dúo conformado por Lelio y Gonzalo Maza podría llevarse su segundo Platino al mejor guion por “Una mujer fantástica”, logro que ya alcanzaron en la primera edición de estos reconocimientos con la aplaudida “Gloria”.

Asimismo, la protagonista de  Una mujer perfecta, Daniela Vega es la favorita para el premio a mejor actriz. Una categoría en la compite con las destacadas actrices españolas Emma Suárez (“Las hijas de Abril”) y Maribel Verdú (“Abracadabra”), la chilena Antonia Zegers (“Los perros”) y la argentina Sofía Gala (“Alanis”).

Esta película ganadora en los premios Oscar, es un grito contra la discriminación y los prejuicios de la sociedad ante las personas transexuales, está dispuesta a triunfar la noche de este domingo en el escenario del Teatro Gran Tlachco del Parque ecoturístico Xcaret.

Premios Platinos se reedita

El panorama actual le da un gran peso a las producciones televisivas. Razón por la que los Platino ampliarán el foco en este ámbito y reconocerán, por primera vez, a las mejores intérpretes en miniserie o teleserie.

Además del cine, la música también tendrá su lugar en la ceremonia. Con actuaciones que animarán la noche, el grupo mexicano Maná, los españoles Malú y Arkano, los colombianos Morat, el argentino Axel y el rapero mexicano Aczino, serán los encargados de ponerle sinfonía a la premiación.

Los Premios Platino están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca).