PÁJAROS DE VERANO INAUGURARÁ LA QUINCENA DE REALIZADORES

Pájaros de verano

Fotografía: El País

Esta semana se anunció que la cinta colombiana será la encargada de abrir la Quincena de Realizadores de este año. “Pájaros de Verano” es la primera película iberoamericana en inaugurar la Quincena de Realizadores del festival de Cannes.

Se trata de la última cinta del director Ciro Guerra y la productora Cristina Gallego y será exhibida por primera vez en la Riviera francesa el 9 de mayo, durante la ceremonia inaugural en la cual el director Martin Scorsese recibirá la Carroza de Oro, un galardón que conceden los directores franceses.

Después de la exitosa “El abrazo de la serpiente”, la única producción nacional en ser nominada a un premio Óscar (en el 2016 como mejor película extranjera), el realizador Ciro Guerra regresa con una historia codirigida por su habitual productora, Cristina Gallego.

La historia de Pájaros de Verano

Esta película pone en escena el mundo de los indígenas wayú, el contrabando y el tráfico de marihuana, un hecho que era muy común en los años 70, en la Guajira. El relato sigue a la familia encabezada por Rapayet Abuchaibe y su suegra, Úrsula Pushaina.

Pájaros de Verano es protagonizada por Carmiña Martínez, Natalia Reyes (quien será protagonista en la nueva cinta de Terminator) y José Acosta.

No es la primera vez de Guerra en la Quincena de Realizadores

Hace tres años, Guerra y su productora Gallego visitaron la misma muestra de Cannes con El abrazo de la serpiente y obtuvo un incentivo de distribución internacional. De hecho se trata de la primera cinta colombiana en ser nominada a un Oscar como mejor película internacional.

Gallego habló sobre la inauguración de la Quincena y manifestó que “fueron muchas cosas: La expectativa después de nuestra película anterior ‘El Abrazo de la serpiente’, el trabajo de Ciro Guerra, el tratamiento e importancia histórica para el país y para el mundo sobre el inicio del narcotráfico”.

Pájaros de Verano es una coproducción entre Colombia, México, Francia y Dinamarca.

El anuncio fue hecho en una rueda de prensa en el Forum des Images, en la mañana de este martes 17 de abril.

La edición 50 de la Quincena de Realizadores se realizará en Cannes entre el 9 y el 19 de mayo próximo.

La selección oficial de la Quincena de Realizadores 2018