NETFLIX PODRÍA COMPRAR SALAS DE CINE

Netflix salas de cine

Fotografía: Liverarte

Si bien Netflix ha dado unos buenos golpes a la industria cinematográfica, el hecho de no poder participar en la selección oficial de festivales como Cannes ha causado molestias para la empresa.

La posibilidad de poder conseguir premios en certámenes y con ello ganar mayor prestigio puede llevar a Netflix a abordar un mercado con el que se ha mostrado reacio hasta la fecha, el de las salas de cine.

Pero si algo ha demostrado la plataforma líder del streaming a nivel mundial es que las cosas las hace a su forma y en vez de negociar con las cadenas existentes de cine, se plantea comprar las suyas y seguramente las manejará bajo una estrategia de mercado propia, parecido a lo que hace en la web.

Un reporte de Los Angeles Times, aseguró que la compañía estuvo negociando para adquirir las salas de cine de la cadena Landmark Theatres, propiedad de Mark Cuban, en Estados Unidos. Sin embargo, esto quedó desestimado por el alto precio de venta.

Variety alega que Netflix no estaría interesada en la cadena de cines mencionada anteriormente, sino en adquirir un espacio propio para exhibir sus películas, un negocio que generaría buenos ingresos sin lugar a dudas.

¿Por qué Netflix quiere salas de cine?

Muchos festivales como Cannes, el más prestigioso de todos, están exigiendo que las películas que vayan a entrar en competencia, hayan sido exhibidas previamente en salas de cine. Esto dejó mal parado a Netflix, que si bien puede participar en las selecciones no oficiales decidió rechazar esta invitación.

Exhibir sus producciones propias en teatros  representaría una gran ganancia tanto económica como de reputación para la empresa estadounidense.

Solo en el 2017, Netflix gastó más de US$8.000 millones en sus producciones originales, y para este 2018 ya adelantaron que estrenarían 80 películas de producción propia. Esto significa que Netflix tiene material, y de sobra, para exhibir en las salas.

De esta forma, la compañía estaría cumpliendo con el requisito de exhibición en salas, y así podría concursar por el Oscar y la Palma de Oro.