NATPE MIAMI 2018: UNA EDICIÓN LLENA DE ANUNCIOS Y NUEVOS ACUERDOS

NATPE 2018

La Asociación Internacional de Ejecutivos de Programas Televisivos con más de 55 años de servicio en la industria televisiva mundial, ha llevado a cabo una nueva edición del NATPE, el principal y más esperado foro empresarial anual con un nivel global destinado a distribuidores, compradores y creadores de contenido en todas las plataformas.

En esta oportunidad el evento tuvo lugar en los espacios de los hoteles Fontainebleau y Eden Roc de Miami Beach y en la zona de “mercado”, entre el 16 y 18 de este mes en la ciudad de MIAMI, convirtiendo  durante 3 días estos espacios en una zona repleta de inspiración, conferencias, talleres, conversaciones, cierre de negocios y nuevas oportunidades para muchos.

NATPE sin duda alguna representa un espacio significativo e inspirador para la industria, dando lugar al encuentro, la interconexión y sobre todo abriendo un abanico de oportunidades y posibilidades de negocio y proyección a sus asistentes.

Este evento cuenta generalmente con un aproximado de 350 expositores y 1500 compradores que representan a 75 países. El NATPE  sencillamente es un evento diseñado para todo aquel que esté haciendo vida en la industria de la televisión. Acá asisten profesionales y empresas y se reúnen representantes de alto poder de la Industria Televisiva para ofrecer información de un valioso interés y sobre todo para efectuar negocios.

El triunfo de Mediapro en el NATPE

El Grupo Audiovisual español Mediapro ha logrado sin duda alguna sacar el mayor provecho de esta edición del NATPE, logrando diversos acuerdos importantes.

Mediapro consiguió cerrar un acuerdo con Nickelodeon Latin America para la producción de una serie  de ficción de gaming llamada N00Bees. Esta alianza nos muestra la importancia que la Industria de los Videojuegos está cobrando y sin duda alguna con esta producción se impactará a la audiencia latinoamericana de Nickelodeon.

Por otro lado ha cerrado un importante acuerdo de 5 años de duración con Turner Latin America que incluye una inversión de 10 millones de dólares para la coproducción de contenido multiplataforma.

Anuncios importantes durante el NATPE

Fidela Navarro, Directora de la productora Dopamine ha anunciado su siguiente producción, una serie mexicana infanto-juvenil que promete innovación y que contará con dos grandes talentos como lo son Sebastián Mellino y Patricia Maldonado.

La nueva plataforma online de contenido multimedia fundada por la colombiana Sofía Vergara “Raze” producirá sus primeras series con contenido original para las plataformas  Netflix, Hulu y TNT. Una muestra más de la importancia que las plataformas digitales de contenido bajo demanda siguen cobrando.

España no sólo se hizo notar en el NATPE  través de Mediapro, sino también con Atresmedia  con la presentación de Atrescine, una señal de alta definición dedicada al cine para el continente americano.

HBO Latin America también se hizo presente durante el NATPE, en esta ocasión para informar acerca del lanzamiento de su propia distribuidora internacional. Este gran avance representaría el fin de la tercerización de distribución de su contenido y representaría una optimización en cuanto distribución de contenido se refiere.

Viacom por su parte presentó un acuerdo de distribución con Imagen y TV Cultura de Brasil  y otro con  Mediapro.

NATPE Budapest 2018

La región de Europa Central y del Este también podrá disfrutar de la genialidad de este tipo de eventos, siendo NATPE Budapest el principal mercado  para industrias dinámicas de la Televisión y contenido digital orientado principalmente a estas regiones.

La edición de este año del NATPE Budapest se llevará a cabo entre el 25 y 28 de junio, donde los asistentes podrán obtener información de gran importancia en relación a la expansión de la industria  televisiva de estas regiones, incluyendo proyecciones de estudio y días de mercado.