MAMMA MIA! UNA Y OTRA VEZ!

Ya han pasado diez años desde que se filmara la adaptación cinematográfica del musical MAMMA MIA en torno a las canciones del famoso grupo de los 70 ABBA. T

Tanto fue el éxito de esta película que se convirtió en un clásico de la cultura pop, entre coreografías, paisajes de la isla griega y la selección de canciones que marcaron una pauta, regresaron para seguir cautivando a un público que vivió esa época y a la generación de relevo, que si bien no conocían esta agrupación, no importa la edad que tengas MAMMA MIA! Una y otra vez! más que una historia es un icono para el siglo XXI.

Segundas partes nunca han sido buenas, pero sin duda alguna a mi parecer esta película marcará nuevamente pauta a su regreso. MAMMA MIA! una y otra vez!, regresa a la isla griega de Kalokairi para rememorar una vez más las mejores canciones de ABBA, sin embargo se remonta en años atrás para descubrir los orígenes, las memorias del verano en que se conocieron Donna Sheiran (Meryl Streep), Harry Bright (Colin Firth), Sam Carmichael (Pierce Brosnan) y Bill Austin (Stellan Skarsgard) antes de los acontecimientos de la primera entrega, cuando su hija Sophi trata de descubrir quién es su padre.

MAMMA MIA 2

Los miembros del reparto original vuelven a ponerse en la piel de sus personajes: Meryl Streep como Donna; Julie Walters como Rosie, y Christine Baranski como Tanya. Amanda Seyfried y Dominic Cooper vuelven a formar pareja como Sophie y Sky. Pierce Brosnan, Stellan Skarsgård y Colin Firth retoman los papeles de Sam, Bill y Harry respectivamente, los tres posibles padres de Sophie. Al elenco original se unen Lily James que interpreta a la joven Donna, mientras que Alexa Davies y Jessica Keenan Wynn  son las jóvenes Rosie y Tanya. Jeremy Irvine es el joven Sam, Josh Dylan es el joven Bill, y Hugh Skinner es el joven Harry.

Los productores de la película original, Judy Craymer (creadora y productora de la exitosa obra de teatro original) y Gary Goetzman, vuelven a ponerse al frente del nuevo proyecto MAMMA MIA! UNA Y OTRA VEZ. Ol Parker, guionista de El exótico hotel Marigold, ha escrito y realizado esta secuela basada en una historia de Catherine Johnson, Richard Curtis y del propio Ol Parker. Benny Andersson y Björn Ulvaeus se encargan de la música y las letras, además de ser productores ejecutivos.

 

CHERLo que más impresiona del tráiler es la aparición de Cher como la mamá de Meryl Steep…La gran pregunta es: quién es más joven?. Aunque se le echará de menos en esta entrega a Meryl Steep, ya que ella no es la protagonista esta vez y son pocas sus apariciones.

La buena noticia es que dos de los éxitos que quedaron fuera de la primera entrega si aparecen en esta, el primero es “Waterloo” divertido como ningún otro y el segundo es “Fernando”  que le da una forma tan inesperada y arbitraria que resulta genial.

Lo que sí puedo asegurar es que es la película más esperada del año y que por ningún motivo se puede pasar por debajo de la mesa MAMMA MIA! Una y otra vez!