“LUCY” CORTO DE ROBERTO GUTIÉRREZ CONQUISTA OTRAS LATITUDES

El joven director venezolano Roberto Gutiérrez con su primer cortometraje, Lucy, logró conquistar un espacio dentro de uno de los festivales internacionales más prestigiosos del mundo. Producida por El Living, el corto venezolano fue estrenado el pasado 24 de junio durante la vigesimoprimera edición del Festival de Shanghai.

El Festival Internacional de Cine de Shanghái (SIFF) es uno de los 10 festivales Clase “A” que admiten cortometrajes, y el único acreditado en China por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF).

Lucy quedo finalista en este Festival de Cine  y se estrenó recientemente en el Chinese Theater de Los Ángeles. Durante el rodaje, que realizó de cinco días en Caracas, quedaron registrados sonidos de detonaciones de lacrimógenas y gritos de manifestantes.

lucy

Lucy es la historia de un sonidista solitario que graba en secreto a su vecina. A través de efectos de sonido, el hombre reconstruye los ruidos de su vida. En calidad de coautor participó el narrador venezolano Héctor Torres, quien indica que le interesó el personaje porque es una especie de voyeur, un estereotipo que puede tener vinculación con un escritor.  El corto nació luego de que Gutiérrez contactara a Torres con la idea de hacer un largometraje. Del proyecto inicial tomaron al sonidista y desarrollaron la narración de Lucy, protagonizada por Eloísa Maturén y Luigi Sciamanna, quien además interpretó a un cirujano en El destetado.

 La música original de Lucy es de la autoría del productor y músico venezolano Rubén Gutiérrez, guitarrista de la reconocida agrupación Gaêlica. El compositor, nominado junto a la banda al Grammy Latino en 2013, ha incursionado recientemente en la composición para cine y su ejecución musical ha sido incluida en decenas de películas de factura nacional.

El director, cuya experiencia principal ha sido en la publicidad, espera culminar una película que escribió junto al autor de Caracas muerde y ya tiene previsto proyectar Lucy en otros tres encuentros: el HollyShorts Film Festival, el Festival Internacional de Cine de Monterrey y el New York Latino Film Festival.