FILMES DE LA SEMANA DE LA CRÍTICA DE CANNES EN EL SANFIC

Cannes

cannes

La decimocuarta versión de Santiago festival internacional de cine exhibirá cinco películas que estuvieron presentes en la semana de la crítica de Cannes 2018.

Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC organizado por Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media, dio a conocer las cinco películas seleccionadas de la Semana de la Crítica de Cannes 2018 y que serán parte de la programación del certamen que se realizará del 19 al 26 de agosto. Esto se realiza gracias a la alianza firmada entre SANFIC y la Semana de la Crítica de Cannes.

Dentro de los cinco films destacan la película que inauguró este año la sección,” Wildlife”, primer largometraje dirigido por el actor estadounidense Paul Dano, protagonizado por Jake Gyllenhaal y Carey Mulligan.

.“Diamantino”, ganadora del Grand Prix Nespresso, el premio más importante de la Semana de la Crítica. Esta última trata sobre una estrella del fútbol mundial, quien pierde su toque especial y termina su carrera en desgracia.

Woman at War”, tercer film de Benedikt Erlingsson. Halla declara la guerra sola a una industria local de aluminio. Está preparada para arriesgarlo todo con tal de proteger las impolutas Tierras Altas islandesas, hasta que un inesperado huérfano entra en su vida

Shéhérazade” de Jean Bernard Marlin, largometraje que narra la historia de un adolescente que sale de la cárcel a los 17 años y tras ser rechazado por su madre pasa tiempo en las peligrosas calles de Marsella.

Chris the Swiss”, de la realizadora Anja Kofmel, sobre un periodista suizo que es hallado muerto en circunstancias misteriosas.

La decimocuarta versión de Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC14 se realizará del 19 al 26 de agosto.