EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SANTANDER CELEBRÓ 10 AÑOS

festival de cine de santander

Del 13 al 18 de agosto se realizó la décima edición del Festival Internacional de Cine de Santander (FICS).

Alrededor de 80 invitados nacionales e internacionales asistieron a la décima edición del Festival Internacional de Cine de Santander que se dio lugar en Colombia, específicamente en Bucaramanga.

festival de cine de santander

Este año llegó con un enfoque diferente, ya que incluyeron a 12.000 jóvenes del área metropolitana que pudieron ver más de 70 películas y participar del semillero que el festival brinda.

Entre las actividades programadas se realizaron talleres, conversatorios, foros, master class, y la participación de más de 80 películas entre ellas Iberoamericanas y Colombianas.

En esta ocasión los asistentes participaron en 24 talleres de guión, arte, fotografía, actuación y todas las áreas relacionadas a la producción de cine sin ningún costo, así como asistieron a las películas que se proyectaron en las salas de cine y parques de Bucaramanga y área metropolitana.

Joaquim almeida

El personaje invitado de este año fue Joaquim de Almeida quien es el más internacional de los actores portugueses, ha participado en más de 90 películas y series de televisión.

Las proyecciones se dividieron entre: Iberoamericana, Colombia en Cinta, Cine sin Fronteras, Iberodocumental, Cortometraje, Tributo y Retrospectiva.

Tuvo lugar en el Centro Comercial Cacique y el Hotel Holiday Inn.

Adicionalmente, en esta nueva edición se realizó un programa especial de semillero de Cineastas dirigido a quienes hayan tenido una experiencia previa o se encuentren cursando carreras afines a la producción audiovisual.

El programa Semillero de Cineastas, será un espacio dirigido a los niños para empezar a entender a su corta edad, los secretos y encantos del cine, de su realización y los mensajes que este puede dejar, liderado por la organización del FICS, presidida por el experimentado director de cine Sergio Cabrera y dirigida por el empresario Óscar Fonseca.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SANTANDER