LA PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL DE CINE FRANCÉS

Festival de Cine Francés

Fotografía: Prensa Cultura Chacao

Esta edición del Festival de Cine Francés contará con un homenaje a la cineasta venezolana Margot Benacerraf.

A partir del viernes 11 hasta el 27 de mayo se estará llevando este ciclo de cine con la selección de ocho películas que serán proyectadas en Caracas,  en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao.

La 32° edición del Festival de Cine Francés, es organizada en varios espacios de la ciudad por  la Embajada de Francia en Venezuela.

Programación Sala Cabrujas

Previo a la proyección de las cintas, el día jueves 10 se estará mostrando el largometraje L’atelier, del director Laurent Cantet, una historia que trata acerca de Antoine, un joven que asiste a un taller de escritura en el que un grupo ha sido seleccionado para escribir un thriller policiaco con la ayuda de Olivia, una famosa novelista.

11 de mayo

Sabor a tinta (Compte tes blessures), un filme escrito y dirigido por Morgan Simon, que narra la historia de Vincent, un joven que aún no ha llegado al tercio de su vida y ya ha tatuado la mitad de su cuerpo.

Desde la muerte de su madre, comparte su existencia entre un trabajo de tatuador que apenas le gusta y un padre pescadero que intenta rehacer su vida con una mujer más joven.

17 de mayo

El hijo de Juan (Le fils de Jean), dirigida por Philippe Lioret, la trama de esta cinta gira en torno a un hombre de 33 años que vive con la incógnita de no haber conocido a su padre, hasta que una recibe una llamada desde Canadá, de un desconocido que dice ser amigo de su padre y le informa de que éste ha fallecido, y que le quiere enviar lo que le ha dejado en herencia.

18 de mayo

El competidor (L’outsider), dirigida por Christophe Barratier, la historia trata sobre el corredor de bolsa de 31 años, Jérôme Kerviel, quien protagonizó el mayor fraude de la historia en enero de 2008 cuando causó la pérdida de 4.900 millones de euros debido a actividades fraudulentas en la Société Générale de París y fue condenado a 5 años de prisión.

19 de mayo

Con todas mis fuerzas (De toutes mes forces), se trata de una conmovedora película del director Chad Chenouga, sobre un joven que vive solo con su madre y estudia en un prestigioso liceo de París, hasta que la repentina muerte de su madre lo deja en manos de la asistencia social.

25 de mayo

Paso a paso (Patients), dirigida por Grand Corps Malade y MehdiIdir, obtuvo 4 nominaciones a los Premios César, y cuenta la historia de un deportista de 20 años que queda tetrapléjico, confinado a una cama, tras zambullirse en una piscina insuficientemente llena.

26 de mayo

Rosalie Blum, una cinta del director Julien Rappeneau, sobre un hombre, Vincent Machot, cuya vida cambia cuando se encuentra con Rosalie Blum por accidente. Vincenta está convencido de haberla conocido en algún momento, y por ello decide seguirla a todos lados para aprender más sobre ella, lo que lo llevará a una aventura llena de eventos inesperados.

27 de mayo

Tour de Francia, será la encargada de cerrar el ciclo un drama dirigido por Rachid Djaidani sobre la improbable amistad entre un racista de edad avanzada y un joven cantante de rap, que se ven obligados a embarcarse en un viaje por carretera a través de Francia.

Las funciones serán los días jueves y viernes a las 5 pm, sábados y domingos a las 4 pm, la entrada al Festival de Cine Francés es gratuita.