LA REINVENCIÓN DE FACEBOOK IMPACTA SUS ACCIONES

Facebook

En lo que va del año 2018 Facebook no ha dejado de sorprendernos con sus más recientes anuncios y cambios diversos dentro de la plataforma, dejando claro sus propósitos y la visión que tienen con ella. Estos cambios han causado no sólo comentarios, sino también han afectado sus acciones.

Un reciente estudio de Bloomberg ha revelado que el uso del Facebook ha disminuido, significando esto que el tiempo que los usuarios empleaban usualmente en la red social ha decaído en el cuarto trimestre en un 5%, un aproximado de 50 millones de horas menos al día, lo que ha impactado a su vez las acciones de la bolsa de forma considerable en los últimos días.

Sin embargo, tanto la disminución de usuarios, como el decaimiento del tiempo invertido en la plataforma era algo que hasta el mismo Mark Zuckerberg  supo que sucedería y que hizo saber a principio de año. Y  que aunque tenga este impacto que pareciera ser negativo, se traduce en una reorientación de la plataforma bajo decisión de su creador, y en el alcance de sus objetivos. Menos tiempo pero mayor calidad de conversaciones y de conexiones.

El funcionamiento de Facebook  como plataforma social ha sido orientado desde un principio por su creador Mark Zuckerberg. El objetivo principal de la plataforma siempre ha sido direccionado a la conexión entre usuarios, y al compartir momentos importantes a través de la red, cosa que con el tiempo fue cambiando.

Para Zuckerberg Facebook  ha estado siempre orientado en conexiones más personales entre usuarios y en acercar a las personas sin importar su origen étnico, cultura, creencias, etc. Sin embargo Facebook nos ha demostrado ser autocríticos y estar conscientes del impacto negativo que ha provocado en los últimos años en la comunidad.

Para nadie es un secreto lo que ha significado Facebook para la sociedad, y el impacto que ha generado en los últimos años, donde las personas han invertido un tiempo bastante considerable de sus días, y donde debido al marketing digital, el usuario ha tenido en muchas ocasiones una postura pasiva ante la cantidad de publicaciones en el News Feed.

Considerando esto, así como también los inconvenientes debido a la promoción y divulgación de noticias y contenido engañoso, su creador se ha enfocado en la reinvención de Facebook mediante cambios de algoritmos y nueva implementación de políticas de publicidad y privacidad.

Más conexión personal y menos contenido de marca

A principios de año su creador hizo un anuncio público mediante su Facebook dejando claro los próximos pasos de la plataforma, donde cambiarían el enfoque y se concentrarían en orientar  la forma en que la red social operaba, mediante la implementación de cambios en sus algorítmos.

Estos cambios persiguen  de una u otra manera su reinvención como plataforma y  se traduce en darle mayor prioridad a la conexión entre personas y menos prioridad al contenido de marca, a las páginas de negocios, y también a las noticias.

Facebook dice adiós a las Criptomonedas

Recientemente Facebook ha demostrado su posición sobre las criptomonedas, prohibiendo de forma clara y directa en su Política de Publicidad cualquier tipo de anuncio publicitario que busque promocionar o vender este tipo de monedas.

Luego de hacerse público esto, el Bitcoin junto a otras criptomonedas  han sufrido una caída en su valor según el portal coinmarketcap.com. Actualmente, si bien es cierto que hay plataformas y países que aceptan criptomonedas, estas no son reconocidas del todo como una moneda real.

En relación a las criptomonedas, Facebook deja claro que no las reconoce como algo confiable, y a su vez manifiesta su interés en que sus usuarios puedan descubrir y aprender sobre nuevos productos sin miedo al fraude. Para Facebook existen muchas compañías que promocionan este tipo de monedas y que no están actuando de forma confiable, lo que los ha llevado a establecer cambios en sus políticas.