MI MEJOR AMIGO DE MARTÍN DEUS SE ESTRENA EN ARGENTINA

mi mejor amigo

mi mejor amigo escena

El despertar sexual adolescente es toda una experiencia y Lorenzo, el protagonista de Mi mejor amigo, descubre por casualidad que siente atracción hacia los hombres.

La llegada de Caíto, el hijo del mejor amigo de su padre, a su hogar comienza como una auténtica carga. Forzados a compartir espacio, Lorenzo se da cuenta de que son muy distintos el uno del otro.

Lorenzo se volverá un joven rebelde y despierto que comienza a romper las reglas que le impone la sociedad, y lo que comienza como una enemistad, se convierte en la conexión más fuerte que han sentido nunca. La inesperada amistad parece ir a convertirse en algo más. Angelo Mutti Spinetta y Lautaro Rodríguez son los encargados de protagonizar esta historia dirigida por Martín Deus, que ya ha realizado anteriormente proyectos de temática LGTB como Amor crudo (2008) o La escala Benzer (2007).

Mi mejor amigo, es la primera película escrita y dirigida por el argentino Martín Deus, donde se exploran tópicos ineludibles de la adolescencia, como el despertar sexual, mediante recursos visuales propios del videoclip.

Ha sido galardonada con el Gran Premio Ecran Junior, la sección dedicada a jóvenes y adolescentes de la 71ra. Edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Angelo

El protagonista del filme lleva el arte en sus genes: su padre es el actor Nahuel Mutti y su madre es la actriz y cantante Caterina Spinetta, hija del prócer del rock argentino Luis Alberto Spinetta.

En una entrevista al diario La Nación, Angelo opina sobre esta herencia que parece no pesarle: “En algunos momentos quizá sentía presión desde lo artístico. Ya tengo claro que no tengo que llenarle los zapatos a nadie. No tengo que buscar parecerme ni compararme a lo que era mi abuelo, porque no va a haber nadie como él, ni siquiera su propia sangre”.