ENCUENTRO REGIONAL DE TELECOMUNICACIONES 2018

Encuentro Regional de Telecomunicaciones

Durante los días 4 y 5 de julio en Rosario, Argentina, se llevará a cabo el Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2018.

Esta edición N°22 se realizará en el Centro de Convenciones ROS TOWER, ubicado en la calle Mitre 295, Rosario – Argentina.

El evento ha tenido una gran receptividad y se puede medir a partir del éxito de auspiciantes y reservas de espacio, que dos meses atrás ya habían colmado el 100% de la capacidad.

Este encuentro, de carácter internacional, se realiza anualmente e incluye a diversos sectores de la industria de las Telecomunicaciones y Medios de Comunicación.

En este sentido, las empresas de telecomunicaciones, los operadores de cable y los proveedores de tecnologías y contenidos para la radio, la televisión e Internet se dan cita en el Encuentro Regional de Telecomunicaciones para mostrar sus productos y servicios a los medios de comunicación del país.

Esta oferta comercial se complementa con otras actividades que involucran conferencias académicas, talleres de capacitación y workshops técnicos que este salón propone a los profesionales del sector.

Contenido

Como ya es habitual en los eventos de la industria, no puede faltar la temática de los OTT (Over the top), y en este caso, se hablará sobre las tendencias en este sentido mostrando las oportunidades para las cableoperadoras en el nuevo entorno y las plataformas para avanzar hacia estos servicios.

En el Encuentro Regional de Telecomunicaciones también se realizará un talk show denominado “Evolución de tecnologías y arquitecturas”, donde voceros de las empresas Setetec y Arris, debatirán sobre cabeceras IP, la evolución de HFC a FTTH, la convergencia de redes HFC y FTTH, entre otros.

La tecnología inalámbrica es otra de las tendencias para los proveedores de servicios, y por eso algunas de las ponencias que se realizarán se enfocarán en la evolución del estándar inalámbrico, el armado del OTT propio y la evolución del inalámbrico al FTTH.

Además de otras actividades y siguiendo con el FTTH, Setetec, ofrecerá un taller sobre Equipamiento GPON, implementación de TV sobre redes FTTH y backhome de la red.