LA ENC OFRECE DIPLOMADOS PARA CINE

ENC

Fotografía: Cerveza Zulia

Avalados por Universidad Central de Venezuela la ENC ofrece una serie de diplomados para especializarse en el área cinematográfica.

Desde inicios de año la Escuela Nacional de Cine está realizando estudios avanzados para cineastas dedicados a la dirección de arte, cinematografía, postproducción, entre otros.

Programa ENC:

  • Abril: Diplomado Montaje y Seminario de Guión de Largometraje.
  • Mayo: Diplomado dirección de Arte
  • Junio: Diplomado producción
  • Julio: Diplomado postproducción
  • Septiembre: Diplomado Guion

La Escuela Nacional de Cine fue fundada en el año 2009 como una iniciativa de la Productora Cinematográfica Bolívar Films C.A, es una institución educativa privada, que se origina el año 2000; dictando Cursos, Seminarios y Talleres, siendo empresa pionera de la industria cinematográfica.

Ya para 2010 inició el dictado de programas de capacitación considerados en un lapso total de 3 años, desarrollado por semestres atendiendo a las distintas especialidades del oficio.

La muestra de la ENC

Esta semana la ENC realizó una muestra donde los alumnos de los diferentes cursos pudieron exhibir sus producciones.

Los estudiantes del primer semestre de la institución presentaron los Master shots: Eufemismo, Examen, Eclipse y Microondas.

En el caso de los  de segundo semestre proyectaron los audiovisuales de ficción: Se busca identidad, Saturnalia, La última danza, La Bejarano y Proscenio. Además mostraron los documentales Crónicas de Caracas y Crónicas de la Ciudad.

Sin Maquillaje fue uno de los documentales del cuarto semestre.

Asimismo, Ricardo López, estudiante del cuarto semestre, escribió y dirigió En las gradas, un documental sobre un grupo de jóvenes que hacen vida en la plaza Los Palos Grandes.

El joven cineasta señaló para una entrevista con El Nacional que “la experiencia fue muy interesante, al inicio hacíamos un cortometraje por semestre, ahora estamos haciendo uno por año. Inicialmente hacemos un pitch donde tenemos una propuesta de ficción y una de documental. Se eligió mi propuesta de documental, posteriormente tuvimos unos meses para rodarlo”.