EL DESTETADO COMPETIRÁ EN EL FESTIVAL DE CINE INTERNACIONAL DE TORONTO

el destetado

El Destetado” es un cortometraje escrito y dirigido por el cineasta venezolano Héctor Silva Núñez que narra la historia de Jairo,  un joven wayuu que nació sin pezones. Apartado de las tradiciones de su pueblo, Jairo explora en la ciudad un ideal masculino al cual pertenecer.

alberto gonzález

El personaje de Jairo es interpretado por el joven zuliano Alberto González, quien no contaba con experiencia actoral previa y emprendió un arduo proceso de preparación junto al director durante los cuatro meses previos al rodaje del film para darle vida a Jairo y cuenta con las participaciones de Rayza De La Hoz, Luigi Sciamanna y Gloria Jusayú. A cargo de la producción estuvo Marco Olmos y Héctor Silva Núñez, co- producida por Eva Chillón (Francia).

Esta producción venezolano-francesa de Films 808, Cuicas Films y Pomme Hurlante Films, contó con los apoyos de la Fundación Audiovisual Indígena Wayaakua, Hekura Films, 2 Margaritas y 1528 Media Source.

La Premier Mundial  se realizará en el marco de la competencia oficial de cortos del Festival Internacional de Cine de Toronto TIFF, el más importante de Norteamérica y considerado uno de los cinco primeros del mundo, que se desarrollará desde 6 al 16 de Septiembre en la ciudad canadiense.

hector silvaEn su anuncio oficial, los jurados del certamen canadiense anunciaron “El Destetado” entre las 36 cintas que componen la competencia internacional de cortometrajes, describiendo la obra de Silva Núñez como una “excepcional exploración sobre la identidad”

Dicho festival es el más importante de Norteamérica y uno de los cinco primeros a nivel mundial, el cual recibirá el próximo 8 de septiembre el estreno de “El Destetado”.

En Venezuela se espera el estreno de este cortometraje para finales de 2018.