F1 TV: LA OTT DE LA FÓRMULA 1

F1 TV

Otro producto de la transformación digital que muchas empresas han dado es F1 TV, una OTT multilenguaje que fue anunciada recientemente y que cubrirá carreras en vivo, prácticas, clasificaciones, conferencias y más.

Su nacimiento además de significar un gran paso para la Corporación Libery Media y su más grande inversión hasta ahora, refleja la importancia de las transmisiones de contenido audiovisual de forma digital, lo que cobra fuerza cada día más y sin duda alguna se posiciona de forma notable en el mercado.

La tecnología es dinámica y se mueve constantemente, lo que lleva a los proveedores de servicios de contenido a adaptarse y sobre todo a evolucionar con los cambios, tendencias y preferencias tecnológicas. Buscando siempre satisfacer a los usuarios.

Su lanzamiento será en este año, sin embargo se desconoce la fecha exacta hasta el momento.

Contenido de F1 TV

La OTT F1 TV proveerá a los fans de una transmisión en vivo de la Fórmula 1 mediante el uso de 20 cámaras, haciendo seguimiento de esta forma a los 20 pilotos de la carrera.

De esta manera el usuario podrá elegir qué ver, cómo y cuándo hacerlo. Una característica increíble sin duda alguna y que ofrece una experiencia exclusiva al usuario, dando libertad de ver y seguir lo que realmente quiere.

Su contenido también incluye la cobertura de  prácticas,  y de las principales series de apoyo, como lo son el Campeonato FIA de Fórmula 2, la Supercopa Porsche, y la Serie GP3, entre otras más.

El usuario también podrá disfrutar en vivo de las conferencias de prensa, y de entrevistas previas y posteriores a las carreras.

Un dato importante es que las transmisiones en vivo serán libre de comerciales, lo que refleja la proyección de éxito en cuanto a las subscripciones por parte de Liberty Media, siendo este el modelo de negocio para sustentar esta plataforma.

Características iniciales

El acceso a la plataforma será en principio mediante el escritorio de computadoras, acceso web,  aplicaciones de TV  y aplicaciones móviles.

Las aplicaciones móviles serán incrementadas de forma progresiva y por etapas en Apple, Amazon y Android. Esto permitirá el disfrute por parte del usuario en diversos dispositivos, sin que esto signifique un costo adicional.

Además se ofrece acceso a contenido de lenguaje diverso, por lo que durante el inicio de la  temporada F1 TV ofrecerá acceso a transmisiones en cuatro idiomas, Ingles, Aleman, Frances y Español.

Su lanzamiento estará disponible en principio en 24 mercados, que incluyen a países de América Latina y países como  Alemania, Francia, EE. UU,  Bélgica, Austria, y  Hungría, entre otros.

Subscripciones

La OTT contará con dos subscripciones, F1 TV Pro y F1 TV la cual promete ser la más económica pero se desconoce el precio actual.

Las subscripciones a F1 TV Pro de carácter mensual serán entre 8$ y 12$, mientras que las anuales serán determinadas por el mercado. Lo que aparenta ser un costo accesible y con contenido especializado para los fans de este deporte.

F1 TV como se mencionó anteriormente, será un sistema de suscripción más económico, pero que no contará con las transmisiones en vivo, sino que contará con datos de las carreras en vivo, con comentarios de radio y los momentos más  relevantes de la sesión del fin de semana de las carreras.