EMPIEZAN A CIRCULAR CRÍTICAS SOBRE LOS INCREÍBLES 2

EMPIEZAN A CIRCULAR CRÍTICAS SOBRE LOS INCREÍBLES 2

Distintos medios y páginas web, empiezan a circular críticas sobre Los Increíbles 2, catorce años después llega a las salas de cine la segunda entrega de esta cinta sobre la vida de la heroica familia Parr.

La primera entrega fue galardonada con dos Premios Oscar de la Academia: Mejor Película Animada y Mejor Edición de Sonido.

Este filme, que llama la atención de grandes y chicos, centra su atención en la esposa de Mr. Increíble, Elastigirl, quien funge como la principal súper heroína mientras que el Sr. Parr se ocupa de las labores domésticas.

La cinta llegó en un momento donde es difícil competir con películas de superhéroes.

De cualquier modo, con Los Increíbles 2, Pixar buscó la manera de superar su entrega anterior aunque es siempre un reto poder llenar las expectativas del público.

Si bien Elastigirl es la protagonista de este filme, las primeras críticas apuntan a que realmente el foco de atención es el bebé de la pareja Parr, Jack-Jack.

Recordemos que en la primera entrega de Los Increíbles vemos a Jack-Jack demostrar sus poderes con el “fabricado héroe” Síndrome, aunque sea solo por un momento.

Para Los Increíbles 2 continúa el  elenco vocal conformado por Craig T. Nelson, como Mr. Increíble, Holly Hunter como Elastigirl, Sarah Vowell como Violeta, Brad Bird como Edna Moda y Samuel L. Jackson como Frozone. Además se unen al reparto Bob Odenkirk y Catherine Keener como los Deavor, unos hermanos magnates obsesionados por los superhéroes.

Algunas críticas sobre Los Increíbles 2

¿Será esta segunda parte tan buena como la primera? Les compartimos algunas críticas sobre Los Increíbles 2:

Matt Singer en Screen Crush:

“Los Increíbles 2 tiene algunas escenas de acción, incluida una verdaderamente ingeniosa que involucra a Elasticgirl en una motocicleta de alta tecnología. Pero no hay invasiones extraterrestres. No hay un rayo láser gigante en el cielo. Ni siquiera hay un gran Omnidroide que quiera destrozar el centro de Municiberg. En general, esta no es una película de superhéroes; es una historia sobre una familia común y sus luchas diarias”.

David Griffin en IGN:

“El fuerte guion y la dirección de Brad Bird elevan esta aventura animada a nuevas alturas. En lugar de intentar copiar o parodiar las películas de superhéroes de los últimos 14 años, Los Increíbles 2 retoma lo que hizo que su primera entrega fuera tan memorable: la familia Parr y su disposición a trabajar juntos frente a probabilidades aparentemente insuperables”.

Owen Gleiberman en Variety:

“Me gustaría poder decir que “Los Increíbles 2”, la cual también escribió y dirigió Bird, es la gran secuela que merece “Los Increíbles”. No lo es. Tiene un toque del espíritu de la primera película de “vamos a probarlo”, y es un entretenimiento perfectamente ágil y entretenido […] pero falta algo: la emoción del descubrimiento: la sensación crucial de que la película nos está llevando a un lugar en el que no hemos estado”.

Robert Abele en The Wrap:

“Aquí viene “Los Increíbles 2″ para salvar el día, el fin de semana, tu verano y tal vez incluso tu fatiga de superhéroes de Marvel y DC”.

Michael Phillips en Chicago Tribune:

“Está bien, lo que de alguna manera es un poco menos que aceptable, teniendo en cuenta las alturas artísticas que el estudio ha alcanzado. Bird debería saberlo; su “Ratatouille” (2007) fue una de las grandes”.