3ERA CONVOCATORIA DE PROYECTOS ABYCINE LANZA

Abycine Lanza

Abre una nueva convocatoria de uno de los eventos más importantes del cine español, el Mercado Audiovisual Independiente Abycine Lanza.

Este evento constituye un punto de encuentro y reunión para los profesionales de la Industria Audiovisual de España, donde se harán presente producciones independientes en fase de desarrollo o postproducción, que podrían recibir ayudas de ser seleccionados.

Abycine Lanza además de servir como el espacio ideal de encuentro con la Industria Audiovisual Independiente, significa un lugar de gran apoyo para los profesionales, ya que promueve el financiamiento e impulsa la visibilidad del cine independiente en España. Una ayuda que sin duda motiva a seguir creando y produciendo.

La tercera edición se realizará entre los días 18, 19 y 20 de Octubre durante el marco del Festival Internacional de Cine de Albacete de Abycine.

Sobre la Convocatoria de Foros de Abycine Lanza 2018

Proyectos en Postproducción Work in Progress

Producciones de género ficción o documental tendrán la oportunidad de inscribirse, siempre y cuando estén rodadas y en fase de postproducción. Para esta categoría se seleccionarán 5 proyectos quienes podrían obtener una ayuda de 7.000 euros.

Proyectos en fase de desarrollo

Las producciones tanto de ficción como de documental que tengan una duración prevista de 60 minutos y estén en fase de desarrollo podrían también podrían inscribirse.

En esta categoría, el Foro de ayuda a la producción de Abycine Lanza en conjunto con el ente público Castilla La Mancha Media otorgarán a los ganadores hasta 15.000 euros. En esta categoría se seleccionarán 20 proyectos.

Los ganadores contarán a su vez con el Premio OpenECAM, el cual supone “la posibilidad de utilizar de forma gratuita los estudios, instalaciones y recursos de la ECAM, Escuela de Cine y Audiovisual de la Comunidad de Madrid” siempre y cuando estén disponibles.

Consulta y descarga las bases completas de la convocatoria aquí. 

Los proyectos seleccionados se darán a conocer a mediados del mes de septiembre de 2018 en la página oficial.

Lo más destacado de esta tercera edición

Una de las particularidades de este año es que se contará con una mayor cantidad de presencia de expertos, profesionales de la industria y aunque sus nombre son han sido revelado aún, se espera que esto impacte de forma positiva esta nueva edición del Mercado audiovisual independiente.

Se espera que tanto productores como agentes y distribuidoras se enfoquen en colaboración, desarrollo e inversión de películas españolas independientes, que no superen el millón de euros de presupuesto total.

Adicionalmente, en esta edición del Abycine Lanza se presentará “Entre dos Aguas”, un documental de Isaki Lacuesta, quien fue el ganador del foro Work-In-Progress del año 2017. El proyecto obtuvo 7.000 euros los cuales fueron destinados a la postproducción del documental.

La opera prima de Andrea Jaurrieta “Ana de día”, también sera presentara antes de su estreno comercial.