El BAWEBFEST SE PREPARA PARA SU CUARTA EDICIÓN

BAWEBFEST

BAWEBFEST,  es el primer Festival Internacional de Series Web de Sudamérica, dedicado a proyectos de gran nivel artístico que sean creados y comercializados mediante la web, bien sean de contenido local argentino como de carácter internacional.

En una era donde el internet cobra día a día más audiencia y sobre todo más popularidad, este festival organizado por Macaco Film, constituye un espacio de gran importancia e interés para los productores de contenido en un ambiente 2.0.

El  BAWEBFEST,  tendrá lugar en Buenos Aires en la Universidad de Cine en San Telmo, y se estará celebrando entre el 20 y 22 de marzo.

El Festival Internacional de Series Web de Sudamérica representa un espacio ideal para el encuentro de cineastas con talleres, conferencias y rondas de negocios para el desarrollo y evolución de lo que representa el contenido para web,  que serán organizadas por el Distrito Audiovisual.

Nueva categoría del BAWEBFEST

Durante la cuarta edición del festival, se estará estrenando una nueva categoría llamada “Under 25”, la cual ha sido diseñada y pensada para jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 25 años. Esta nueva categoría representa un espacio interesante para el talento emergente que posea una historia que contar.

Además, es una categoría sobre todo muy acertada, considerando el hecho de que muchos son los jóvenes que están creando actualmente contenido para un entorno 2.0. Un formato que sin duda alguna no deja de sorprendernos y que se ha mantenido en un crecimiento constante.

Under 25 persigue como objetivo no sólo la creatividad de jóvenes, sino que también funciona como una forma de promover la creación e innovación.

Programación del BAWEBFEST

Durante tres días se estarán efectuando charlas, conferencias, workshops y rondas de negocios nacionales e internacionales con diferentes empresas de la industria, generando una gran cantidad de oportunidades de negocio a sus participantes.

Entre las empresas de rondas de negocio internacionales figuran empresas como “Black Pills”, una empresa pionera en lo que a la creación de contenido audiovisual de corta duración respecta. También estará presente “Playz” una plataforma de contenidos nativos digitales que ha sido creada y desarrollada por el equipo del área digital de contenidos  de radio televisión pública española.

La empresa Dobago Film también estará presente, esta empresa se encuentra en la búsqueda de nuevos proyectos con un alcance de audiencia internacional, así como también proyectos que estén casi culminados y que se encuentren en la búsqueda de coproducción para su culminación.

La ceremonia de premiación del BAWEBFEST se realizará el último día a partir de las 19:30 pm en el Teatro Xirgu, Espacio UNTREF.

El acceso al  Festival Internacional de Series Web de Sudamérica es gratuito, sin embargo se requiere de previa acreditación a través de la web oficial del mismo. Para más información sobre este festival visita https://bawebfest.com