ARGENTINA REALIZARÁ LA SEXTA EDICIÓN DE “QUEERENCIA DIVERSIDAD AUDIOVISUAL”

QUEERENCIA DIVERSIDAD AUDIOVISUAL

Producciones enfocadas en la diversidad sexual serán presentadas durante dos días en el ciclo de cine Queerencia Diversidad Audiovisual.

Varias creaciones audiovisuales internacionales que abarcan los temas de diversidad afectivo-sexual fueron seleccionadas cuidadosamente para ser presentadas en la sexta edición del festival “Queerencia Diversidad Audiovisual”.

Acerca de la Programación

La programación compila 27 cortos y un largometraje (cubriendo ficción, animación y documental); junto a videoclips alternativos.

Producciones independientes de los siguientes países podrán estarán disponibles para el disfrute de los asistentes: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Israel, México. Paraguay, Perú, Portugal y Reino Unido.

Estrenos durante el marco de Queerencia Diversidad Audiovisual

Tres cortometrajes se estarán estrenando con la finalidad de aportar contenidos con alta calidad narrativa y técnica.

“Pico de Orizaba” (Jaime Fidalgo), una confesión íntima entre amigos que puede ser mal interpretada; “Vainilla” (Juan Beiro), compartir el duelo alivia la pena, y “¡Mais Duro!” (Camila Saldarriaga), primeras exploraciones de la sexualidad en la adolescencia, son los materiales inéditos.

Además, también se estará proyectando por primera vez el documental “Deconstrucción: Crónicas de Susy Shock” (Sofía Bianco), dedicado a esta reconocida escritora, cantante, actriz, docente y artivista argentina, que ha sembrado el germen de su sensibilidad y su palabra contestataria en Latinoamérica.

Entre los cortometrajes que incluye la programación destacan:

“Deconstrucción: Crónicas de Susy Shock” (Argentina, 2016). Documental dirigido por Sofía Bianco.

“Pico de Orizaba” (México, 2017). Ficción dirigida y guionada por Jaime Fidalgo.

“Vainilla” (España, 2015). Ficción dirigida y guionada por Juan Beiro.

“¡Mais duro!” (Colombia, 2016). Ficción dirigida y guionada por Camila Saldarriaga.

“Lake” (Israel, 2015). Animación dirigida y guionada por Ela Grisaru y Dana Elise Levy.

Además, habrá una retrospectiva de Roberto Pérez Toledo, un compilado de los cortometrajes más celebrados del prolífico director y guionista español.

El único largometraje que será exhibido, “Esteros” (2016), dirigido por Papu Curotto sobre un guión de Andy Nachón y filmado en Corrientes, será acompañado por “Matías y Jerónimo” (2015), corto del mismo director que sirvió de exploración inicial en la línea argumental.