LA HISTORIA DE CHRISTOPHER ROBIN

Christopher Robin

Winnie Pooh, Tigger, Igor y Piglet regresan a la gran pantalla con un objetivo claro: salvar a su amigo Christopher Robin, uno se asusta pensando, Salvarlo de qué?, pero es el centro de la historia que tiene como protagonista a Ewan McGregor interpretando a Christopher Robin en el peor momento de su vida cuando llega a la adultez.

Christopher Robin
Christopher Robin

Pero…¿Quién fue Christopher Robin?

Este pequeño niño que acompañó en sus aventuras a Winnie Pooh, nació un 21 de agosto de 1920, ósea si existió, pero claro en el cuento que veíamos de niños era ficticio, no era el típico niño alegre con aquellas aventuras y sus amigos. Su padre Alexander Milne, fue el creador de esta historia y decidió incluirlo en ella, fue un niño ingles de clase media, tuvo carencia de sus padres ya que solo los veía en momentos específicos del día, por lo que fue criado por su niñera. En su infancia lo que más le afecto fue, que lo incluyeran en las historia del famoso oso, ya que le provocó problemas en su etapa escolar y durante años le guardo rencor a su progenitor, volviéndose introvertido.

 

 

En todos los países donde se está proyectando esta cinta ha recibido buenas críticas y recaudado millones de dólares. Solamente por los momentos, China  será el único país al que no podrá llegar esta película, según el motivo  es que Winnie Pooh se haya convertido en símbolo de la disidencia política por el parecido que muchos encuentran entre el animal y el presidente chino, Xi Jinping.

Las comparaciones entre ambos comenzaron en el 2013, cuando se hizo viral la publicación de una imagen de Xi caminando junto al entonces presidente estadounidense, Barack Obama, junto a otra de Winnie y su amigo Tigger en posiciones ciertamente similares.

En realidad me parece una comparación tonta, ya que no le encuentro ningún parecido, pero cada país y presidente piensa a su manera.

En fin esta historia no dejará de cautivarnos, ya que esconde una dura crítica a la vida adulta obsesionada con el trabajo y nos deja una enseñanza y aprendizaje de cómo nosotros mismos nos olvidamos del tiempo y el instante donde estamos, por el simple hecho de no tener tiempo.

SINOPSIS: Christopher Robin, el niño al que le encantaba embarcarse en aventuras en el Bosque de los Cien Acres con su pandilla de vivaces y adorables animales de peluche, ha crecido y ha perdido el rumbo. Ahora, Christopher, el hijo del creador del famoso personaje infantil Winnie Pooh, se ha convertido en padre de familia y en todo un hombre de negocios con grandes responsabilidades. Pero un día recibe la inesperada visita de Pooh, el oso con quien compartía juegos en su niñez. Así, su vida volverá a recuperar la felicidad perdida al recordar que una vez fue un alegre y cariñoso niño, y que ese niño todavía existe en su interior.

 

Esta película de Disney en acción real está dirigida por Marc Foster y su guión lo escriben Tom McCarthy, Allison Schroeder y Alex Ross Perry a partir de los personajes creados por el escritor británico Alan Alexander Milne. Los actores protagonistas del filme son Ewan McGregor como Christopher Robin y Hayley Atwell como su esposa Evelyn. Además la versión original del filme cuenta con las voz de Jim Cummings Winnie The Pooh.