75° EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VENECIA

Festival Internacional de Cine de Venecia

La 75ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, organizada por la Bienal de Venecia, se llevará a cabo en el Lido de Venecia del 29 de agosto al 8 de septiembre 2018.

El objetivo del Festival es sensibilizar y promover los diversos aspectos del cine internacional en todas sus formas: el arte, el entretenimiento como industria, el espíritu de libertad y el diálogo.

El Festival Internacional de Cine de Venecia también organiza retrospectivas y homenajes a grandes figuras como contribución para una mejor comprensión de la historia del cine.

Anualmente las figuras más conocidas del mundo del espectáculo se dan cita en el Lido de Venecia para participar a uno de los más prestigiosos premios en el mundo del cine: el León de Oro, símbolo de la ciudad.

Este galardón, que goza de tanto prestigio como los premios del Festival de Cannes y Berlín, es el más antiguos de la industria del cine.

First Man, de Damien Chazelle, inaugurará el Festival

75° EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VENECIA

Hace dos años, el director Damien Chazelle enamoró al mundo del cine con La La Land durante el festival de 2016. Ese año el musical inauguró La Mostra (como también se le conoce al festival), entre ovaciones, y empezó una carrera que le llevó a ganar seis Premios Oscars de la Academia además de catapultar la carrera de su creador.

Con tan solo 32 años, Chazelle se convirtió en el director más joven de la historia en obtener la estatuilla a la mejor dirección.

Dos años después, el cineasta y el festival se vuelven a encontrar para repetir la fórmula que tantas alegrías les dio.

First Man, la nueva película del director, está centrada en la vida de Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, y será la película encargada de inaugurar la 75ª edición de La Mostra, el próximo 29 de agosto.

“Es un honor la invitación de Venecia y me entusiasma volver. Es especialmente emocionante que esta noticia se anuncie tan cerca del aniversario del aterrizaje sobre la Luna. No veo la hora de llevar la película a La Mostra”, comentó Chazelle

La Mostra de Venecia, se ha convertido en la mejor vitrina internacional para ganar el Óscar, pues muchos filmes que han competido en el certamen italiano han obtenido la preciada estatuilla.