3RA. EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE VENEZOLANO FECIVE

3RA. EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE VENEZOLANO FECIVE

En El Cultural San Martin, en Sarmiento 1551 – CABA, Argentina, se lleva a cabo la 3ra. Edición del Festival de Cine Venezolano (FECIVE). Del 21 al 24 de junio  se estarán presentando 16 cortometrajes y 8 largometrajes, entre ellas, la polémica película El Inca, de Ignacio Castillo Cottin, que fue la película encargada de inaugurar el festival.

Esta cinta fue seleccionada para representar a Venezuela en la categoría de Mejor Película Extranjera en los pasados ​​Premios Oscar de la Academia.

Basada en la vida del aclamado boxeador venezolano Edwin Valero, El Inca fue censurada y sacada de las salas venezolanas por orden de un tribunal, marcando un lamentable precedente en la libertad de expresión y creación en el país.

Otra de las películas incluidas en la Selección Oficial de FECIVE 2018 es El Amparo, de Rober Calzadilla que dramatiza la masacre ocurrida en 1988 que cambió para siempre la situación de una población de pescadores, entre Venezuela y Colombia.

La selección de este año también está integrada por La soledad, de Jorge Thielen Armand; la comedia El peor hombre del mundo, de Edgar Rocca; la película de acción Los 8-6, de Javier Mujica; El malquerido, del gran director Diego Rísquez, y el documental CAP dos intentos, de Carlos Oteyza, que fue la única propuesta de no ficción de este año. Otra película que se une a la programación de FECIVE es Translúcido, de Leonard Zelig.

Estas 8 películas optarán por el Premio del Público, al igual que los 16 cortometrajes en su categoría.

El jurado y otras actividades del FECIVE

El jurado encargado de otorgar los premios a Mejor Largometraje y Mejor Cortometraje serán el cineasta y programador del Festival Internacional de Cine de Viña Bernabé Demozzi; Bruno Hernández, realizador audiovisual, quien recientemente trabajó en la serie EDHA; y Matías Condito, de la distribuidora SBP.

Otras actividades se llevan a cabo en esta 3ra. Edición del FECIVE: charlas con invitados especiales, presentaciones artísticas, encuentros de networking y fiestas en el marco de esta celebración por el cine venezolano.

De estas actividades destacó la Rumba FECIVE, fiesta popular de inauguración del festival que este año se realizó en las instalaciones del Caracas Bar; así como las charlas literarias Los oficios del Poeta (que se realizarán el día de hoy, a las 18.30hs Argentina) y Vigencia del relato en América Latina (sábado 23, a las 17hs Argentina) que tendrá como protagonistas a escritores de ambos países (Venezuela y Argentina).

El Festival de Cine Venezolano nació en 2015 en Buenos Aires, Argentina y además fue subsede en Santiago de Chile.

Es la única iniciativa de este tipo que cuenta con varias sedes y publicaciones en Latinoamérica y funciona gracias al apoyo de organizaciones como Venezuela en Corto (VEC), la empresa David & Joseph, la agencia VAMOS y alianzas comerciales con canales internacionales como AXN.

FECIVE busca consolidarse una vez más, como un punto de encuentro social, cultural y artístico.